sábado, 28 de octubre de 2017

NewYorkWeb

Se sabe: cualquier momento es propicio para conocer New York. Pero tal vez este año sea especialmente oportuno. Sucede que durante todo 1998 The Big Apple festeja su centenario, y para celebrarlo programó varios eventos especiales. El comité organizador de los festejos, dependiente de la comuna de NYC (www.ci.nyc.ny.us), publica en la Red una detallada agenda de actividades que disfrutarán especialmente los amantes de la historia cultural, ya que en su mayoría son recorridos por museos históricos, archivos fotográficos e información de los 12 millones de inmigrantes que ingresaron, entre 1892 y 1954, por el puerto más transitado de América. 

Aunque la historia de la ciudad se remonta a mucho más atrás que la última centuria (ver New York, 500 años después), lo cierto es que "la capital del mundo", como la llaman la mayor parte de sus habitantes, recién tomó su forma actual a fines del siglo pasado: el Acta de Consolidación firmada el 4 de mayo de 1897 decretó que, a partir del 1 de enero de 1898, pasarían a unificarse los cinco distritos que rodeaban el puerto: Manhattan (hasta 1897, New York County), Queens (Queens County), Brooklyn (Kings County), el Bronx y Staten Island (Richmond County). 


Cada uno de ellos aportó un paisaje y una identidad propia a la ciudad. La prueba son las diferentes actividades que las barriadas proponen: todas tienen su oficina de turismo con el correspondiente site en la Red. Basta conectarse con la página Neighborhoods and Communities (Barrios y Comunidades) (www.ci.nyc.ny.us/html/culture/html/neighbor.html) para encontrar los lugares que ningún turista informado puede perderse.
 

Pero antes de empezar, vaya una advertencia: la ciudad tiene más de 150 museos, 400 galerías de arte, 42.000 butacas de teatro, 17.000 restaurantes y seis zoológicos. Y es una de las urbes mejor representadas en Internet: hay sites de casi todos los lugares imaginables. De allí que seleccionar a dónde ir se torne extremadamente difícil. De todos modos, se puede armar un programa tentativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.