lunes, 1 de mayo de 2017

¿Y en qué quedaron los incendios?


Hace poco se ha visto cómo los incendios se extendían en el país, podríamos encontrar una explicación en la compleja situación que viven los bosques nativos en Chile. El Ministro de Medio Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, afirmó en su momento que "para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar". Bueno, esto hoy quedó en el pasado, pareciera que el incendio que arrasó con una superficie similar a las Islas Malvinas, haya quedado en el tiempo. Puede ser por la inmediatez de cientos de otras noticias, o por la cruda realidad de que los medios de comunicación todo lo tapan. Hoy los problemas pasan a ser las inundaciones y de lo que se habla es de las obras, o del cambio climático o de lo que corno sea, pero no de lo concreto.
Hay un libro, publicado en 1884, de Florentino Ameghino, llamado "De las secas a las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires" que explica cuáles son los problemas ecológicos en la Provincia y cuáles son sus soluciones.
Desde 2003 hasta 2015 se realizaron obras por más de 60 mil millones de pesos, que no fueron suficientes. Pero el problema de la eficiencia real es que si se realizan obras de canalización, tal como criticaba Florentino Ameghino en 1884, en lugar de obras de contención no hay solución posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.