jueves, 1 de diciembre de 2016

And the winner is...

COMO OCURRE TODOS LOS AÑOS, a fines de marzo la industria del cine se paraliza para vivir la entrega de los legendarios premios Oscar, ceremonia por la que desfilan las más grandes estrellas de Hollywood dándole brillo a un premio tradicional que los norteamericanos han impuesto con el correr de los años. En este 2001, la cita es el domingo 25 de este mes en el Shrine Auditorium de Los Angeles, con la conducción de Steve Martin. Y mientras millones de personas se sentarán frente al televisor para ver si Gladiador arrasa con todas las estatuillas o si Tom Hanks vuelve a ganar como mejor actor, este año -y más que nunca- la Web ofrece una gran cantidad de variantes para vivir las alternativas de la ceremonia incluso antes del domingo consagratorio (sí, domingo, aunque por un larguísimo tiempo el día elegido fuera el lunes).

Es cierto que este año no hay un film representando a la Argentina, ya que Felicidades (la elegida para competir por nuestro país) no fue tomada en cuenta por la Academia y quedó al margen de las cinco producciones que pelearán por la estatuilla a la Mejor Película Extranjera. Pero igual la ceremonia más taquillera del mundo del espectáculo tira, y el site oficial de la 73º entrega de los premios -www.oscars.com-surge como la primera parada obligatoria en la Web. Allí se develaron todas las nominaciones el pasado 13 de febrero, y también allí se podrá seguir al instante todo lo que ocurra durante la noche del próximo 25.

Para eso, es imprescindible ingresar en la sección ³Oscar Night² para comenzar disfrutando el característico desfile de celebridades por la alfombra roja y luego meterse de lleno en los nombres de los ganadores, que serán publicados en tiempo real. ¿La ventaja? Que uno puede estar jugando a cualquier cosa con la computadora o vagando por la Web y sabrá quién le ganó a quien sin tener que soportar el interminable desfile de luminarias y frases de ocasión. Con más marketing que otros prestigiosos premios -como los que se entregan en los festivales de Berlín o Cannes- los Oscar son toda una marca registrada de la industria del cine, y miles de miembros de la Academia de Cine, Artes y Ciencias -www.oscars.org- son los encargados de votar por las mejores producciones estrenadas en Estados Unidos antes de fines de diciembre pasado. Ya con la lista definitiva, actores, actrices, directores y productores empiezan a soñar con el discurso que darán al levantar la ansiada estatuilla fabricada por el orfebre R.S Owens: todos los datos sobre el hombrecito de metal que recibió su nombre allá lejos y hace tiempo gracias al tío Oscar de una secretaria de la Asociación, en www.rsowens.com.
Publicado originalmente en Internet Surf N°35